La procesión del Corpus Christi arranca este domingo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con la diana

El próximo domingo 19 de junio, Mairena del Aljarafe (Sevilla) celebra la procesión del Corpus Christi, que arranca a las 8,00 horas con la diana que tocará por las calles la banda municipal de Paterna del Campo (Huelva). Una hora después, en la iglesia de San Ildefonso, se celebrará una solemne misa acompañada por el coro de la Hermandad. Los niños que han recibido la primera comunión este año pueden sumarse al cortejo.

Finalizada la eucaristía, empieza su recorrido la procesión del Corpus por calles alfombradas de romero. El recorrido de la procesión es el habitual: parroquia, calle Guadalquivir, calle Zurraque, para continuar por la calle Alcalde Manuel de Reyes y salir a la calle Nueva, donde se enlaza con la calle La Calleja y nuevamente a la plaza donde se encuentra la Parroquia, ha detallado el Consistorio este viernes en una nota.

El domingo también se celebra el concurso de altares y fachadas de los inmuebles ubicados en las calles del recorrido. Finalmente, a las 20,00 horas está prevista la salida de la procesión de Nuestra Señora de las Mercedes, en este caso, con el acompañamiento de la banda sevillana de Las Cigarreras con marchas eucarísticas y los cantos de la feligresía.

Europapress