Lea la noticia en el ABC

La procesión del Corpus Christi de Córdoba repetirá el formato que tuvo en 2020, primer año de la pandemia. El Santísimo irá en la Custodia de Arfe y recorrerá sólo el interior de la Mezquita-Catedral y el Patio de los Naranjos.

Así lo ha comunicado este miércoles la Diócesis de Córdoba, que ha destacado que el templo tendrá un aforo máximo y se garantizará la seguridad de las personas que asistan con todas las medidas correspondientes.

El domingo 6 de junio, día de la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá una misa en la Catedral al mediodía. A su término, como sucedió el año pasado, Jesús Sacramentado subirá a la custodia que labró Enrique de Arfe.

Desde el trascoro saldrá al Patio de los Naranjos donde hará un recorrido, que el año pasado fue de la zona oriental. Tras salir por el Arco de Bendiciones giró a la derecha, llegó hasta las cercanías de la Puerta de Santa Catalina y luego tomó a la izquierda en dos ocasiones.

Desde el pie de la Puerta del Perdón enfiló de nuevo la Puerta de las Palmas, tras pasar por las representaciones de las cofradías y varios altares. En las próximas semanas se definirá la forma en que se celebre esta procesión, que se podrá seguir también por los canales del Cabildo.

Deja un comentario