La procesión del Corpus Christi regresará en Córdoba al horario y recorrido de 2019

Volvieron las procesiones letíficas, la Semana Santa y el Rocío y también lo hará el Corpus Christi. Después de dos años en que el Santísimo se quedó en el Patio de los Naranjos, el Cabildo Catedral de Córdoba ya trabaja en una procesión conforme a la que salió en 2019.

Fuentes del organismo eclesiástico aseguraron que en principio se baraja una procesión con los mismos horarios y recorridos que en el último año en que pudo salir a la calle. No estará condicionada por las elecciones autonómicas, que serán ese mismo día, el domingo 19 de junio.

La ley permite manifestaciones religiosas en estas jornadas, y de hecho la procesión comenzará cuando los colegios electorales hayan cerrado.

A las 19.00 está previsto que comience la misa solemne en la Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

A esa hora comenzó también en el año 2019, la última vez que salió a la calle. La procesión comenzará posteriormente, hacia las 20.00 horas, con el mismo recorrido establecido en 2014. Saldrá la Custodia por la Puerta del Perdón para seguir por Cardenal Herrero y Magistral González Francés hasta Cardenal González.

Desde ahí llegará a la Cruz del Rastro y continuará por la Ribera hasta la Puerta del Puente. Aquí podría estar el único cambio. En los últimos años allí se ha instalado el altar para la bendición con el Santísimo, que hasta 2013 se hacía en Las Tendillas.

Ahora se estudia que pase al interior de la Catedral cuando la procesión haya terminado. Seguirá después por la calle Torrijos para regresar a las naves del primer templo. Por todo el camino volverán a instalarse altares de las hermandades.

La procesión volverá así a su esencia en las calles después de una fórmula distinta en los dos años anteriores, en que el Santísimo recorrió el Patio de los Naranjos aforado a un cierto número de personas debido a las restricciones de la pandemia. Eso sí, nunca se suspendió.

abc