La Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga inicia los actos del 75 aniversario

La Agrupación de Cofradías de Vélez – Málaga ya ha configurado su programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Según anunciaron ayer en un comunicado, hasta marzo del año que viene, habrá conciertos, congresos, exposiciones y actos institucionales. También se ha organizado una Procesión Magna extraordinaria con 18 imágenes de la Semana Santa veleña para el 15 de octubre de este año.

Durante la presentación, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral indicó que esta Procesión Magna es uno “de los actos principales de este 75 aniversario” que pretende, al mismo tiempo “recordar los más de 500 años que las asociaciones de fieles y devotos llevan formando parte de la vida y la religiosidad popular en nuestra tierra mediante el culto público en las calles a nuestros Sagrados Titulares”. El lema de la Magna es “Cristo, Camino del Amor”. Las imágenes que recorrerán el centro histórico veleño seguirán el orden litúrgico.

Los actos institucionales comenzaron ayer con la gala de presentación del 75 aniversario en la que además se presentó el logotipo diseñado por Martín España y se pudieron ver los primeros audiovisuales.

El 11 de junio habrá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Entre julio y octubre, se realizarán diferentes eventos musicales benéficos relacionados con el programa de Caridad de la Agrupación de Cofradías. Este verano también habrá una exposición en el edificio de la antigua Azucarera Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar. También habrá otra en noviembre utilizando los fondos fotográficos y pictóricos que conserva la Agrupación de Cofradías.

A lo largo del mes de noviembre se desarrollará el programa de formación cofrade. “Cristología”, “Eclesiología” y “Liturgia y espiritualidad”, es el nombre de las charlas que se ofrecerán en la sede de la Agrupación de Cofradías.

El 2 de diciembre, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, se realizará la presentación del cómic conmemorativo de este aniversario, obra del artista gráfico local Daniel José Ruíz Jimeno.

Entre enero y febrero está prevista una Exposición Magna con enseres patrimoniales.

En el mes de febrero se llevará a cabo la presentación del libro ‘La Semana Santa de Vélez-Málaga’, un monográfico de varios volúmenes que vendrá a sumar desde el apartado histórico y documental. También habrá un concierto interpretado por las bandas de la ciudad que interpretarán marchas dedicadas a los Titulares de la Semana Santa veleña.

MalagaHoy

Deja un comentario