La profecía

Lea la noticia en ABC

En el mundo de la Semana Santa, como ya en todos, la opinión de una eminencia puede puede llegar a equipararse con la de un joven de 16 años criado en la generación de las redes sociales que es experta en todo las 24 horas del día. Las cosas no te las crees porque las exponga alguien preparado sino porque en ese momento te gustan o no.

Como ocurriera el año pasado, el doctor, investigador y profesor universitario Alejandro Muñoz, cofrade del Nazareno del Viso del Alcor ha elaborado una teoría sobre cómo puede ser la Semana Santa de 2022.

Hace un año, cuando se aventuró a decir que la que acaba de pasar iba a ser tal y como la hemos vivido, lo tacharon de loco. Y al final ocurrió lo que dijo no por sus dotes adivinatorias sino porque conoce cómo funcionan los tiempos de una pandemia. A poco que hables con gente conocedora de estos asuntos se sabe que la Semana Santa próxima será diferente a la última normal que vivimos. Las distancias sociales no se irán de inmediato cuando esté vacunado un porcentaje importante ya que durante un tiempo habrá que mantenerlas. En este paisaje de transición a la vida de antes no cabe un cortejo con miles de nazarenos.

Y hasta el profesor Muñoz dice que no cabrían ni los pasos; a lo mejor las imágenes en andas y sin una banda detrás. Esto deprime, claro, pero como verdad posible habría que ir pensando en alternativas. ¿No?

Deja un comentario