La Quinta Angustia mantendrá la banda de música en el SEG

La Hermandad de la Quinta Angustia participará en la magna procesión del Santo Entierro con acompañamiento musical, tal y como ya hizo el pasado Jueves Santo en su estación de penitencia, después de procesionar durante más de cien años sin banda detrás de su paso de misterio. Desde 2020 es la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de la localidad onubense de Villalba del Alcor la que pone sus sones a este colosal paso de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, si bien la pandemia no permitió la recuperación de esta estampa hasta la Semana Santa de 2022, algo que se mantendrán en los años.

De esta forma, la junta de gobierno que preside como hermano mayor José Soto Mediero contará con esta misma formación musical para el Sábado Santo del próximo año, por lo que en 2023 podremos disfrutar hasta en dos ocasiones de esta acertada recuperación. Así pues, entre los pasos invitados a esta procesión general ya hay uno que irá acompañado por banda de plantilla completa, al que se puede sumar un segundo paso que sería previsiblemente el del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, que en próximos días habrá de hacer saber qué formación acompañará a su titular cristífero.

Fuente ElcorreoWeb