La Real Hermandad Servita de La Puebla del Río se prepara para celebrar el tradicional Rosario vespertino presidido por la Santísima Virgen de los Dolores este domingo 27 de octubre. Este evento de devoción popular busca acercar la imagen de la Virgen a aquellos barrios y calles del pueblo por los que no suele pasar en su recorrido del Viernes Santo, eligiendo este año el barrio de La Barqueta.
El itinerario de la procesión comenzará a las 18:00 horas desde la plaza Cristo del Perdón, tomando las calles Santa María, Palmillas, Betis, Duque de Ahumada (Cuartel de la Guardia Civil), La Pinta, Larga y Guadalquivir, donde la Virgen pasará alrededor de las 19:30 horas. Posteriormente, seguirá por las calles Colón, Huerta, Ramón y Cajal, Hermanos Costaleros, Larga, Manuel García Soriano, hasta regresar a la plaza Cristo del Perdón, completando su recorrido con entrada aproximada a las 21:30 horas.
El rezo del Santo Rosario, acompañado por la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, se llevará a cabo durante el recorrido en La Barqueta y sus alrededores, proporcionando a los habitantes del barrio la oportunidad de participar en este acto religioso y rendir homenaje a la Santísima Virgen de los Dolores.