Este sábado, 5 de julio, tendrá lugar la coronación canónica de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención, un acontecimiento histórico para esta corporación del Lunes Santo. La ceremonia será presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, quien impondrá la presea a la imagen.
Recreación del misterio de Pentecostés
Con motivo de las obras en el altar del jubileo, la misa estacional se celebrará en el trascoro de la Catedral, donde la Virgen del Rocío estará entronizada. Para esta ocasión especial, la hermandad ha diseñado una escenografía que recreará el misterio de Pentecostés, utilizando las figuras de los apóstoles del paso de misterio del Señor de la Redención, junto a otras imágenes cedidas por las hermandades de la Estrella, San Gonzalo, San Esteban y los Panaderos.
Un manto de Jerez para la coronación
Durante el triduo preparatorio, la Virgen del Rocío luce el manto de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera, una pieza de gran valor artístico, confeccionada con motivo de la coronación de la imagen jerezana. Este manto, que ha sido lucido por dolorosas de toda Andalucía, también será el que porte la Virgen del Rocío en su traslado a la Catedral, previsto para el viernes 4 de julio.