La junta de gobierno que preside Manuel del Cuvillo, tras obtener el visto bueno de la corporación de la Madrugada, ha solicitado el permiso a la autoridad eclesiástica para poder realizar su estación de penitencia desde el Santuario de los Gitanos el próximo Lunes Santo, al ser imposible hacerlo desde su sede canónica debido al retraso de las obras.

n declaraciones a este periódico, el hermano mayor confirma que están esperando la aprobación de Palacio, para poder comunicar oficialmente a sus hermanos esta feliz noticia. Por otro lado, el regreso a Santiago pudiera producirse en torno al mes de septiembre de este mismo año.

El traslado al antiguo Santuario del Valle se produciría de manera pública, con las imágenes en andas, posiblemente durante la semana de pasión, en vísperas de la Semana Santa. El mismo se aprovecharía para realizar el vía crucis público con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que suele celebrarse el día antes del Pregón.

Está por conocer cuál sería el inédito recorrido para este Lunes Santo. Pudiera realizar el itinerario de la vuelta de los Gitanos pero a la inversa, o callejear por el entorno de San Román y los Terceros hasta desembocar en Santa Catalina, retomando su recorrido habitual. En esa línea, es posible que se tuviera que adelantar la salida unos minutos.

Lea la noticia completa en DiariodeSevilla

Deja un comentario