La Reina de los Mártires será la nueva Virgen de la hermandad de San Juan de Puente Genil

La hermandad de San Juan, reunida en sesión de cabildo general extraordinario, acordó el pasado 26 de diciembre de 2020 varios aspectos de relativa importancia para la misma y para la Semana Santa de Puente Genil en general.

Como ha informado la cofradía pontanesa, el cabildo procedió a tomar la decisión sobre la sustitución de la actual titular, Nuestra Señora de la Cruz. La misma vendrá precedida de la adquisición de otra nueva talla para finales del 2021, cuya advocación también fue elegida por la asamblea de hermanos, con el asesoramiento de su consiliario, Juan Ropero Pacheco.

María Santísima Reina de los Mártires, “nace de la ilusión de los hermanos que empiezan de nuevo este proyecto y que emana principalmente de la propia feligresía. Esperamos impacientes y anhelantes su llegada entre nosotros, mientras oramos por el buen hacer de Jesús Gálvez Palos, imaginero y paisano al que se le ha adjudicado dicha ejecución”.

Por otro lado, el cabildo también decidió solicitar la incorporación al título de hermandad y cofradía y rendición de su culto, a la Virgen de la Piedad que se encuentra actualmente en la iglesia de la Veracruz. “Una decisión que fue elogiada por muchos de los hermanos presentes, ya que representa una de las imágenes con más valor e historia de nuestro pueblo”.

lavozdecordoba