La imagen de la Reina de Todos los Santos ha sido trasladada a la iglesia de Santa Marina debido a las obras que aún continúan en la parroquia de Omnium Sanctorum, su sede habitual. El traslado se realizó de manera privada hasta el templo situado en la calle San Luis, donde la imagen ha sido colocada a los pies del Señor de la Resurrección. Los grupos de santos que acompañan normalmente a esta venerada talla, obra de Roque Balduque de 1554, están dispuestos a ambos lados del altar mayor en su nuevo emplazamiento temporal.
Novena y Cultos en Honor a la Reina de Todos los Santos
La novena en honor a la Reina de Todos los Santos dará comienzo este jueves 24 de octubre a las 19:45 horas, extendiéndose hasta el 1 de noviembre, día de la festividad de Todos los Santos. Posteriormente, los días 2 y 3 de noviembre, la imagen estará en besamanos para que los devotos puedan acercarse a rendirle homenaje de manera más cercana.
Procesión por las Calles de la Feligresía
El acto culminante de estos cultos extraordinarios será la procesión de la Reina de Todos los Santos, que se celebrará el domingo 10 de noviembre, comenzando a las 18:00 horas. El recorrido oficial de la procesión abarcará distintas calles emblemáticas del barrio:
- Plaza del Señor de la Resurrección
- San Luis
- Arrayán
- Virgen del Carmen Dolorosa
- San Basilio
- Relator
- Amargura
- Plaza Calderón de la Barca
- Calle central del mercado hasta Feria
- Parroquia de Omnium Sanctorum
- Feria
- Plaza de Montesión
- Plaza de los Maldonados
- Almirante Espinosa
- Infantes
- San Blas
- Inocentes
- San Luis
- Entrada en Santa Marina
Obras en Omnium Sanctorum y Traslado Temporal
Desde mayo de este año, la sede provisional de la parroquia de Omnium Sanctorum se encuentra en unos salones ubicados en la calle Arrayán. No obstante, debido al tamaño limitado de estos espacios, la hermandad de Todos los Santos ha decidido trasladar los cultos de la Virgen de manera extraordinaria a la iglesia de Santa Marina, donde la comunidad podrá seguir celebrando sus actos religiosos mientras las obras en su parroquia de origen continúan.