La Sacramental de San Pedro de Huelva vuelve a organizar su procesión eucarística en la octava del Corpus

La Parroquia Mayor de San Pedro acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de la procesión eucarística que recorrerá las calles de la feligresía el próximo 24 de junio. Una procesión organizada junto a la Hermandad Sacramental de Pasión y que vuelve a la calle tras su recuperación en el año 2019.

Jesús Martín Alejo, hermano mayor de la Sacramental de Pasión, junto al párroco del templo, D. José Arturo Domínguez, y el periodista Eduardo J. Sugrañes fueron los encargados de descubrir la obra. El cartel reproduce una fotografía de autoría desconocida perteneciente al Archivo Municipal de Huelva- Fondo Diego Díaz Hierro. En ella aparece la antigua custodia de la Sacramental de San Pedro destruida en la Guerra Civil por la Plaza de San Pedro. Una pieza de orfebrería donada por la Reina Isabel II en el año 1861 y cuyos restos conserva la parroquia, con la esperanza de poder afrontar en un futuro próximo su reconstrucción.

La procesión saldrá el 24 de junio, enmarcada en la Octava de Corpus, a las 20:00h, recorriendo el mismo itinerario que en el 2019, igual al que cada año recorre el Vía Crucis Parroquial. Previo a la procesión eucarística, la Sacramental de San Pedro celebrará Solemne Triduo en honor y gloria al Santísimo Sacramento los días 17, 18 y 19 de junio a las 20:00h ocupando la sagrada cátedra D. José Arturo Domínguez Asensio, párroco de la Mayor de San Pedro. El domingo 19, al terminar la Santa Misa, Exposición de Jesús Sacramentado, procesión claustral por las naves del templo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad

CuartoTramo

Deja un comentario