La salida de la Virgen de la Cabeza, a expensas de la derogación del decreto de Asenjo

Cada vez son más las corporaciones letíficas que han anunciado su intención de realizar su salida procesional si se deroga el actual decreto emitido por el ya arzobispo emérito Juan José Asenjo.

Uno de los últimos casos es el de la Hermandad de la Cabeza. La corporación de San Juan de la Palma ha dispuesto en su orla de cultos esta procesión para el próximo 2 de octubre.

Sería a partir de las 18.30 horas por las feligresías de San Andrés y San Juan de la Palma con los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja. Coincidiría además con la de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera.

Además su triduo será del 22 al 24 de septiembre a partir de las 20.45 horas y su función el 25 a las 12.00 horas.

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

InriInformacion