La Salud de Pozoblanco estará expuesta en la Catedral de Córdoba en «Salud Mundi»

La Hermandad del Vía-Crucis de Córdoba capital se encuentra conmemorando su 50 aniversario fundacional con diversos actos. Medio siglo de acompañamiento en silencio, de rezo del Vía-Crucis.

Uno de ellos será la exposición que tendrá lugar en la Mezquita-Catedral titulada «Salus Mundi» La Advocación de la Salud en la provincia de Córdoba, comisariada por D. Rafael Mariscal Martínez, que tendrá lugar del 1 al 20 de febrero de 2022.

Ya se ha confirmado la participación de la Virgen de la Salud de Pozoblanco, tras la aprobación unánime de los hermanos de la corporación pozoalbense en asamblea extraordinaria. La bellísima dolorosa estará presente, por lo tanto, en el primer templo de la Diócesis cordobesa para tan especial acto.

La imagen de la Virgen de la Salud fue realizada por Sara Trucios y se presentó en el mismo acto que la de Jesús del Silencio (10 de marzo de 1989). El material usado también fue poliéster y fibra de vidrio. María Santísima de la Salud tiene el pelo tallado con un tocado especial, la autora se refería al mismo de la siguiente manera: “ver una imagen de una virgen despojada de sus adornos, tocados, vestimentas… es algo que te hace, en cierta manera, verla diferente. Si además la imagen no tiene pelo… el recuerdo que se tiene de esas imágenes es imborrable. Quise hacer a nuestra Señora de la Salud un peinado con trenza y adorno de flores, porque me pareció lo más acorde con su sencillez”.

GentedePaz