La Salud de Puerta Nueva solicita los permisos para la primera salida de María Santísima de Regla

En esta vorágine de anuncios realizados por distintas corporaciones de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, confirmando la firme intención de recuperar las calles para el culto público, una fecha está marcada con especial intensidad en el calendario cofrade de la ciudad de Córdoba, el próximo 13 de noviembre.

Ese día, la Pro-Hermandad de la Salud de Puerta Nueva tiene previsto regalarle a la ciudad de Córdoba una jornada única e irrepetible, en virtud de la primera salida a la calle de su bellísima y personalísima dolorosa, María Santísima de Regla, que, si se cumplen los sueños cofrades de la joven corporación cordobesa, recorrerá ese sábado las calles de la ciudad, presidiendo un histórico rosario vespertino a partir de las 19:30.

Con tal fin, la corporación que preside Rafael Cano ha solicitado los pertinentes permisos al ayuntamiento de Córdoba con la esperanza de que la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia que continúa afectando al mundo entero permita que esta firme intención se materialice.

Previamente, la Pro-Hermandad celebrará entre los días 11 y 12 de noviembre, a partir de las 20 horas los cultos en honor de la Virgen que estará expuesta en besamanos durante todo el domingo 14 de noviembre. Una noticia que contribuye a alimentar la esperanza de que el final del túnel se encuentre al alcance en nuestras manos.

GentedePaz