La Sed de Jerez renueva un año más su acuerdo con la Banda del Gran Poder de Granada

Las cornetas del Gran Poder de Granada sonarán en la extraordinaria del Rocío de Pasión de Cabra

La Hermandad de la Sed ha anunciado la renovación del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada para el próximo Lunes Santo del año 2022, formación musical que lleva acompañando al titular de la cofradía desde el año 2019.

Historia de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada

El día 23 de Julio del año 2006, en cabildo general de hermanos de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza, de la ciudad de Granada, se acordó la fundación de una banda de cornetas y tambores que tuviera como denominación la advocación del primer titular de dicha hermandad.
La banda de nuestro padre jesus de la victoria del barrio de la chana y su director d. jesus ortiz ortega llagaron a un acuerdo para que esta pasara a ser la actual banda de  Nuestro Padre Jesús del Gran poder.

La banda se presentó el 25 de Enero del año 2007 en un histórico concierto extraordinario celebrado en el Auditorio Manuel de Falla, contando la participación de la Banda de CC. y TT. de la Real Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga como madrina de nuestra banda. Destacó el gran nivel musical de ambas formaciones.

La actual banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder cuenta con un uniforme inspirado en el cuerpo de marina de las fuerzas armadas españolas, que fue presentado en un concierto en el teatro de la caja rural y esta compuesto de levita negra con bocamangas bordados con el escudo de la hermandad que nos da su nombre, pantalón negro con linea de oro en los laterales , hombreras verdes bordadas con ancla y corona real, símbolo de nuestra señora de la esperanza, titular mariana de la Hermandad, fajin verde con detalles en oro, gala corta en oro sobre el hombro izquierdo y gorra de plato blanca con visera negra y laureado en oro, portando el escudo de la marina española, cabe destacar el bordado del cuello de la guerrera con el símbolo granadino mas popular, una granada, que entre laureles da termino a un gran uniforme.

Dicho uniforme constituye el propósito de la banda, que no era otro que el de realizar un uniforme serio y elegante para procesionar en el acompañamiento de su hermandad por las calles granadinas.

Muchas hermandades, actos, certámenes, pregones, conciertos, salidas extraordinarias, van sucediendo hasta la fecha, viendo el crecer de esta formación, llegando al año 2011 que se consagra como banda grande en Granada. Desde su fundación, la Banda del Gran Poder ha recorrido parte de nuestra Provincia en las localidades de Loja, Guadix, Huétor Vega, Olivares, Monachil, Íllora, Armilla así como parte de Andalucía en las localidades de  Algeciras, Huércal- Overa, Aguilar de la Frontera, y fuera de Andalucía como Elche y Ceuta. Podemos citar la Magna de Guadix del 2011 detrás del “Soberano Poder”.
            En los últimos años la banda a acompañado a importantes hermandades de nuestra Ciudad y alrededores como en la localidad de Monachil junto a la hermandad de “La Intercesión”, Loja, acompañando a la “Virgen de los Dolores” y Padúl junto a la hermandad “Del Nazareno” así como a grandes Hermandades de Granada como son “La Santa Cena”, “El Huerto”, “Gran Poder”, “Los Gitanos ” y “La Concha”. Así como grandes hermandades de otras ciudades como es la “Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia” de Ceuta y la Hermandad de “la Vera Cruz” de San Roque, Cádiz, “La Oración en el Huerto de los Olivos” y la hermandad de “La Misericordia” de Algeciras, entre otras.

Sin duda alguna, los actos o citas más importantes son en los que la Banda se da a los demás y ayuda a los que lo necesitan. Podemos citar la Obra Social de la Hermandad de “la Borriquilla” de Granada, en colaboración con distintos comedores sociales de la ciudad para la recogida de alimentos.