La Sed reducirá el itinerario de vuelta a Nervión

La Sed reducirá el itinerario de vuelta a Nervión en la Semana Santa de 2022

La hermandad de la Sed reducirá el itinerario de vuelta al barrio de Nervión con la única finalidad de entrar antes que otros años en la parroquia de la Concepción el próximo Miércoles Santo.

De este modo, la cofradía suprimirá el paso de la cofradía por la calle Chapineros y Álvarez Quintero, por lo que la hermandad transitará directamente por Francos y desembocar en la Cuesta del Rosario.

Este hecho situará a la cofradía de Nervión tras la del Carmen en todo momento hasta su separación en el cruce con la plaza de la Pescadería, cuando el palio de los de Omnium Sanctorum tomen la Alfalfa y Boteros y la cruz de guía de la Sed avance por Jesús de las Tres Caídas y Águilas.

Con este cambio buscarán salir del centro unos 40 minutos antes a lo que lo hacía hasta ahora.

Por otra parte, una vez que la hermandad salga del casco antiguo el recorrido quedará de la siguiente manera: Luis Montoto, José Luis de Caso, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed, por lo que suprimen el paso por la Avenida de la Buhaira, alcanzando José Luis de Casso por Luis Montoto y eliminando las calles Diego Angulo Íñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales y un tramo de Rico Cejudo.

Con estas modificaciones la cofradía logrará que el paso de palio de la Virgen de la Consolación haga la entrada a las 1.30 horas del Jueves Santo. Se trata de una cuestión que supieron de primera mano los hermanos en la noche de ayer miércoles en el cabildo general de salida.

Lea la noticia completa en ABC