La Semana Santa 2022 de Salamanca ya tiene cartel con la imagen ‘Franciscana’

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado en la tarde de este miércoles el cartel oficial de la Semana Santa de 2022, que protagoniza una imagen del Cristo de la Humildad de la Hermandad Franciscana.

Durante el acto también se han entregado los premios a los ganadores del 37º Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina: el primer premio ha sido para Manuel López Martín, autor de ‘Franciscana’ la fotografía del cartel; el segundo puesto ha sido para Pablo de la Peña con ‘Nazareno’, que recoge una instantánea de la imagen titular de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y Mario Hernández García ha recibido el tercer premio (accésit Piedra Dorada) por su imagen ‘Postrado ante tu Cruz’, que inmortaliza al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad Dominicana momentos antes de su entrada a San Esteban.

Al no haberse celebrado las procesiones en 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta edición del concurso se vio modificada permitiéndose a los fotógrafos seleccionar las imágenes de su archivo que hicieran referencia a cualquier momento procesional. En este contexto, se han presentado un total de 61 fotos, de las que se han seleccionado 37 imágenes de 14 fotógrafos. Además de los reconocimientos, este año se han incrementado los premios en metálico para los ganadores (1.000 euros para el primer premio; 600 euros para el segundo y 300 euros para el accésit Piedra Dorada).

Mayor promoción

El cartel de la Semana Santa de Salamanca 2022 viajará hasta la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid (INTUR) y al resto de ferias y eventos a los que asista el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca hasta las fechas de la celebración de la Semana Santa entre los que se incluyen la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), la BTL en Lisboa o Sevatur en San Sebastián. Además, se repartirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta de Castilla y León y las de Turespaña, así como en las del extranjero y se intensificará la promoción con nuevos materiales.

Promoción que se reforzará desde el Ayuntamiento y como ha señalado García Carbayo, en las próximas semanas el Consistorio va a iniciar el trabajo con la Junta de Semana Santa y con cada una de las cofradías para la organización de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. El primer edil ha destacado que con la presentación de este cartel «se avanza hacia una Semana Santa cargada de devoción y de fe que se acerca a la normalidad que tanto anhelamos”.

En este sentido, ha insistido en que el apoyo por parte del Ayuntamiento a la Semana Santa «es incondicional porque Salamanca no se entiende sin su Semana Santa y la Semana Santa de Salamanca no se entiende sin su ciudad» y ha anunciado que las próximas semanas “se va a poner toda la maquinaria en marcha para desplegar todos nuestros recursos y que la Semana Santa recupere la vistosidad que merece”. “Salamanca va a poner toda su belleza al servicio de las hermandades”, ha concluido el regidor municipal.

Asimismo, García Carbayo ha aprovechado su intervención para anunciar que este año, la Cabalgata de Reyes volverá a recordar a representantes de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la ciudad. «Un guiño a la Semana Santa, una tradición esencial para todos los salmantinos».

salamancadiario