Designado cartelista de la procesión magna de Almería

El hermano José Ramón Arjona Borrero y el artista Jesús Zurita han sido designados por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil como pregonero de la Semana Santa y autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2023, respectivamente.

José Ramón Arjona pertenece a la corporación Los VII Diáconos desde que la fundara con 15 años en 1994 y en la que quedan, paradójicamente, siete fundadores. Bastonero durante varios años de la Cofradía del Lavatorio a la que se encuentra ligado por lazos familiares. Hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cofradía del Santo Sepulcro, de la que además es directivo, desde que Julio Migueles tomara el relevo como Cofrade Mayor.

Jesús Zurita Villa (El Carpio, 1990) cuenta con amplio bagaje artístico, como el anuncio de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el cartel de las Glorias de Sevilla; el del Centenario de la Expiración de Córdoba y del Pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla; el de la Semana Santa de Huelva y Vélez-Málaga, el de la Semana Santa de Osuna y el del Centenario de la Archicofradía Huerto-Concepción de Málaga; el del III Centenario de la Pastora de Cantillana, el del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina de Sevilla y el de las Glorias de Alcalá de Guadaíra, el del Carmen de Huelva, el del cincuentenario de la Coronación de las Angustias de Alcalá del Río, el de la Exposición Arte y Cofradías en Córdoba, y el del cuarto centenario del Nazareno de la Rambla entre otros.

Lea la noticia el DiariodeCordoba

Deja un comentario