La Semana Santa de Algeciras trabaja para ser de Interés Turístico de Andalucía

Las cofradías de Algeciras proyectan la celebración de los actos de Cuaresma y las procesiones de Semana Santa

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras va a comenzar los trámites y negociaciones con el gobierno andaluz para que la Semana Santa algecireña sea de Interés Turístico de Andalucía.

Así lo ha anunciado en primicia su presidente, Manuel Delgado, durante una entrevista realizada por 8Directo en la Feria Real de Algeciras. Delgado insiste en que «no se puede bajar la guardia» y que «hay que seguir trabajando» para que la Semana Santa de la ciudad siga creciendo. Para ello, una de las medidas que ya va a poner en marcha, será precisamente «entablar unas negociaciones con la Junta de Andalucía para que la Semana Santa de Algeciras sea de Interés Turístico nacional de Andalucía».

Además, comentó una de las noticias más esperada por los cofrades, la creación de una nueva salida procesional, la de Coronado de Espina. «Seguramente será el Lunes Santo», aseguró el presidente del Consejo de Local de Hermandades y Cofradía.

Sobre esto último, la Venerable y Muy Mariana Hermandad de Penitencia de Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia del Barrio de San García anunció que se incorporará a los desfiles procesionales para realizar la estación de penitencia ante la Iglesia Mayor de la Palma, posiblemente el Lunes Santo del año 2023.

8directo