Las Navidades quedaron atrás y lo próximo que toca en Jerez es la Semana Santa, con permiso de unos Carnavales que en la ciudad no tienen el tirón de otras localidades vecinas. En plena sexta ola y con los contagios desbocados, las cofradías jerezanas han comenzado el año natural con una mezcla rara de sensaciones que van desde el miedo y la expectación hasta la ilusión y la esperanza.

En cualquier caso, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, que este lunes ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez, asegura que desde este órgano estan trabajando como si fuera a haber Semana Santa en el mes de abril. Sin ir más lejos, este viernes se presentará el cartel anunciador de la Semana Mayor 2022.

El consejo directivo está negociando además con la industria farmacéutica la compra de hasta 80.000 tests de antígenos. La idea es garantizar los ensayos y las salidas por parte de las cuadrillas de costaleros.

Con respecto a la posibilidad de un cambiro de radical de itinerarios por parte de las cofradías, buscando amplias calles y avenidas como ha sucedido con la cabalgata de los Reyes Magos, García Cordero lo tiene claro: «No contemplamos el cambio de itinerarios a menos que nos obliguen».

CadenaSer