La Semana Santa de Oviedo 2022 ya tiene su cartel

La Semana Santa 2022 de Oviedo ya tiene su cartel bajo el lema “La Semana Santa es tradición”. Se trata de una imagen obra de la artista polaca Agnieszka María Klavinoska, inspirado en la cartelería de los años 60 y realizado mediante diseño gráfico. Imagen en la que se puede ver la imagen de un cofrade con el bastón de mando, y al fondo, más cofrades la imagen de la Catedral de Oviedo, todo en impresión negativa.

Durante la presentación del cartel en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo GarcíaQuintana, mostró el compromiso de todo el equipo de gobierno con la Semana Santa ovetense que se a promocionar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se va a celebrar en Madrid, y con el objetivo de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional para su promoción fuera de Asturias y así atraer a más visitantes a la ciudad.

Este año, la Semana Santa de Oviedo recupera la tradicional exposición de las Cofradías en la plaza de Trascorrales, el certamen de bandas y el concierto de bandas de música, además de la Procesión Estacional, que durante los dos últimos años no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria. Una Procesión en la que las distintas Hermandades recorren los 14 pasos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Había muchas ganas de recuperar esta tradición como dice el vicepresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Oviedo, José Carlos Soler.

Otra de las novedades para esta edición será la presencia del Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio Barrio, quien será el encargado de leer el pregón el próximo día 2 de abril ante la Catedral de Oviedo. Un acto cargado de mucho significado toda vez que estamos en Año Jacobeo y con las celebraciones de los 1.200 años de la Catedral de Oviedo. Aún no hay hora prevista para la lectura del pregón.

cope