En Sevilla capital, la tasa de incidencia acumulada se sitúa este jueves en los 284 casos por cada 100.000 habitantes y en el caso de la provincia, esa tasa es de 242 según informa la Consejería de Salud y Familias que comunica asimismo más de 800 contagios en 24 horas y dos fallecimientos. Estas cifras evidencian que la sexta ola va creciendo cada vez mas rápidamente y que también los hospitales reciben cada día mas ingresos.

A día de hoy esta situación ya preocupa al alcalde de la ciudad, Juan Espadas , que ha reconocido este jueves que, ante el incremento de los contagios en las últimas semanas y a días de que arranquen las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento estará «a lo que diga la autoridad sanitaria» en relación a la necesidad o no de tomar medidas con las que contener esta escalada, aunque ha señalado que «no lo descartamos».

Espadas ha asegurado que el gobierno municipal permanece «muy atento» a la evolución de los contagios y ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que «incremente la prevención y la cautela», y recomendó el uso de la mascarilla en interiores y también en el exterior cuando haya mucha gente alrededor .

En el caso de la capital, la mayor afluencia de público se produce durante el intervalo de horas en las que se ofrece el espectáculo de música y luces en el árbol instalado en la Plaza de San Francisco. En las Navidades de 2020, el Ayuntamiento aforó las calles del centro para evitar las aglomeraciones y quizá este año pueda presentarse de nuevo al necesidad de repetirlo .

Las autoridades siguen confiando en las vacunaciones pero al mismo tiempo dejan entrever sus temores a que la pandemia se desborde de nuevo con la nueva variante u otras que pueden ir llegando. En esta clave el consejero de Presidencia de la Junta Elías Bendodo, en declaraciones a CSTV, ha mostrado su confianza en que las próximas festividades de primavera puedan llevarse a cabo según lo previsto hoy día, pero apostillando que finalmente todo dependerá de cómo evolucione Ómicron.

Cope

Deja un comentario