La Soledad de Granada recibe la medalla de oro de Granada como preámbulo al gran reconocimiento

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, con sede canónica en San Jerónimo, ha recibido este sábado la medalla de oro de Granada como preámbulo al gran Reconocimiento Canónico de la Coronación de la titular mariana.

A las 4 en punto de la tarde comenzó a salir el cortejo, encabezado por la cruz de guía de esta cofradía que procesiona el Viernes Santo en Granada, y ponerse en calle dispuesto a hacer un recorrido idílico hasta la Catedral de Granada.

La hermandad puso en la calle un amplio acompañamiento no solo de sus hermanos y hermanas, sino también de las 32 corporaciones nazarenas de la Semana Santa de Granada, sus hermanos mayores y otras cofradías como la de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

Lo más llamativo en su discurrir ha estado también en los 18 ciriales de distintas hermandades que han precedido el paso de la Soledad, en referencia a las personas que acompañaron a la Soledad antes de descubrir el sepulcro donde había depositado el cuerpo de Jesús.

La hermandad ha empleado en su recorrido algunos de los enclaves obligados de la pasión granadina, como las inmediaciones de la Basílica de San Juan de Dios, copatrón de la ciudad; la Parroquia de San Andrés en la calle Elvira, desde donde comienza la Semana Santa; o Plaza Nueva, enclave desde donde parte la Esperanza o la Soledad, dos de las imágenes más icónicas de la ciudad.

Con algo de demora, la hermandad ha llegado a una concurrida Plaza del Carmen, donde el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha impuesto la medalla de oro concedida por la ciudad, en representación de varios grupos políticos en un acto sencillo y emotivo.

Con posterioridad la cofradía ha continuado su discurrir por Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona y llegada a la Catedral, donde permanecerá hasta el próximo martes.

el Solemne Reconocimiento Canónico de la Coronación de la Soledad, acto que se celebrará el 1 de noviembre.

Será en el interior de la Catedral granadina cuando se celebre la Eucaristía de Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación, con la participación del Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

A la hora exacta a la que se dé lectura del decreto repicarán las campanas del Real Monasterio de San Jerónimo y el Monasterio de la Concepción.

Ya por la tarde está programada la procesión de alabanza y gloria con la sagrada y venerada imagen de la Soledad desde la Catedral hasta su templo en San Jerónimo.

La cita arranca a las 17.30 horas para continuar por Pasiegas, Marqués de Gerona, Plaza Pescadería, Marqués de Gerona, Mesones, Hileras, Alhóndica, Darrillo de la Magdalena y Puentezuelas hasta llegar a la Plaza de la Magdalena con parada ante la sede canónica de Jesús del Rescate.

El cortejo seguirá por calle Gracia, Alhóndiga, Plaza Trinidad, Fábrica Vieja, Málaga, Escuelas y Plaza de la Universidad, ante la sede de la Hermandad de los Estudiantes.

A las 21.05 habrá parada especial en el que fuera su templo, el Monasterio de Santa Paula ,donde se rezará por los difundos de la hermandad. Después seguirán por Santa Paula, PLaza del Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y Compás de San Jerónimo hasta la entrada a su templo, prevista para las 22.30 horas.

Fuente AhoraGranada