La Soledad de Olivares designa a la Banda El Nazareno de Huelva para acompañar a Jesús Nazareno

La Hermandad de la Soledad del sevillano municipio de Olivares, que procesiona cada Viernes Santo por sus calles, ha decidido apostar por la música de una de las mejores formaciones musicales del panorama andaluz. Así, la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva capital será la que pueda escucharse tras Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Semana Santa de 2022, en virtud al acuerdo suscrito entre Hermandad y Banda.

Jesús Nazareno es una Imagen de vestir, hecha en madera de ciprés, que data de mediados del siglo XVIII, siendo de autoría anónima, si bien se sospecha que es de autoría de origen italiana, del círculo de imagineros genoveses que trabajaron en Cádiz en el último tercio del siglo XVIII. En 1755 se cita por vez primera en los libros sacramentales de la Colegial y aparece en todos los inventarios posteriores. El investigador don Francisco Amores describe así la Imagen: «La cabeza, ligeramente inclinada hacia el lado izquierdo, no posee corona de espinas tallada, y muestra un rostro de gran expresividad que parece a primera vista concebido para entablar un diálogo con las “mujeres de Jerusalén” que aparecen en los relatos evangélicos; el artista lo ha tallado en forma marcadamente triangular, con pómulos prominentes, la mirada dirigida hacia abajo con una caída de los párpados que denota melancolía, y la boca abierta, de labio inferior carnoso y en la que se halla tallada la parte posterior de la dentadura.

Cofradesenelmundo