La Soledad de Salteras visitará el Cementerio de Salteras el domingo

soledad de salteras

Este acto se enmarca dentro de los actos con motivo del L aniversario de la bendición y coronación de la imagen que tallase Antonio Dubé de Luque en 1972

La imagen de María Santísima de la Soledad de Salteras, titular de la Real Hermandad de la Vera Cruz, visitará el próximo domingo 21 de noviembre el cementerio ‘San Carlos’ de dicha localidad sevillana. Este acto, inicialmente previsto para el pasado 1 de noviembre tuvo que ser aplazado ante las previsiones meteorológicas adversas que se anunciaban para dicha jornada.

El traslado, durante el cual se rezará el Santo Rosario, comenzará a las 16:00 horas desde la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz para continuar por las calles Manuel González Valverde, Federico García Lorca, Avenida de la Constitución, Avenida de Sevilla, Don Criterio, Virgen del Carmen y Avenida de Sevilla. Una hora más tarde, se celebrará una misa a las puertas del camposanto presidida por Martín González del Valle, párroco y director espiritual de la Hermandad. Posteriormente, y tras un responso por todos los difuntos del municipio, la imagen regresará a su capilla por las calles Avenida de Sevilla, Presidente Fernández Viagas, Los Álamos, Justo Palomo Chico, Maestro Chico Morales, San Isidro, Juan Ramón Jiménez, Pablo Iglesias, Abad Juan Román y Manuel González Valverde. Ambos traslados se realizarán sin acompañamiento musical.

L aniversario (1972 – 2022)

Desde el pasado mes de octubre, coincidiendo con los cultos anuales y el regreso de la imagen de María Santísima de la Soledad tras su restauración por parte de Antonio Dubé Herdugo, la Hermandad de la Vera Cruz se encuentra celebrando el L aniversario de la bendición y coronación de su dolorosa titular. A lo largo de 12 meses se llevarán a cabo distintos actos que culminarán en octubre de 2022 con la salida de la imagen bajo palio por las calles de Salteras.

Con motivo de esta efemérides la Hermandad ha llevado a cabo varias designaciones, entre las que destacan el nombramiento del cartelista y del diseñador del logotipo, recayendo estas distinciones en los hermanos Francisco José Reyes Villadiego y Alfonso Verde González, respectivamente.

La imagen de María Santísima de la Soledad fue tallada en 1972 por el recordado imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, siendo una de sus primeras creaciones. Su bendición se llevó a cabo el 15 de octubre de dicho año por el cardenal arzobispo José María Bueno Monreal. El 15 de agosto de 1997 el hoy cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo elevó a rango canónico la imposición realizada por su predecesor 25 años antes.

ArteSacro