La Soledad de San Jerónimo de Granada tendrá un acompañamiento musical inusual para una dolorosa

Cuando la Virgen de la Soledad de San Jerónimo retorne el próximo 1 de noviembre desde la Catedral hasta su sede, el Monasterio de San Jerónimo, después de haberse celebrado la Ceremonia de Reconocimiento de su Coronación de 1885, contará con dos bandas para acompañarla. Cada una la acompañará en un tramo del recorrido. entre ellas estará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Dada la configuracón de la plantilla de este grupo artístico, se trata de un acontecimiento no habitual. Las dolorosa de vestir suelen acompañarse comunmente por bandas de música o capillas musicales. El Hermano Mayor de la Cofradía, Enrique Crespo, ha manifestado a COPE que “hemos creído que es lo más oportuno, puesto que se trata de un acto de Coronación“.La Hermandad ha emitido el siguiente comunicado con motivo de esta decisión: “La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor tiene el inmenso honor de anunciar que una parte del recorrido de la procesión de alabanza y gloria con la sagrada imagen de nuestra amada titular, ya Canónica y Pontificiamente Coronada, de regreso a nuestra sede canónica desde la Santa Iglesia Catedral el próximo día 1 de noviembre, correrá musicalmente a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Es motivo de satisfacción que una de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía nos acompañe en este día tan importante para la historia de nuestra Corporación y de la Semana Santa de Granada. Desde estas líneas queremos resaltar el trato tan cercano y cálido que nos ha ofrecido la citada Agrupación, mostrando un enorme entusiasmo por venir a nuestra ciudad y acompañar a nuestra Titular en una fecha tan señalada“.

Se desconoce oficialemente cuáles serán las otras formaciones que participen en las procesiones de ida y vuelta a la Catedral, aunque en declaraciones a COPE, su Hermano Mayor, aseguró que existe un acuerdo con la Banda San Sebastián de Padul, que es la que habitualmente la el Viernes Santo.

En la foto que acompaña esta información, se recoge el momento de la firma del acuerdo entre la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Cofradía del a Soledad de San Jerónimo.

Fuente Cope