La Trinidad y la Macarena celebrarán Vía Crucis aforados en sus templos

Las hermandades de la Trinidad y la Macarena se preparan para celebrar sus Vía Crucis. La pandemia impide que lo hagan como es habitual cada cuaresma, por las calles aledañas a sus templos. Serán celebraciones de interiores y con público reducido. Esto hará que ambas retransmitan dicho culto por streaming para que ningún fiel se lo pierda.

La Trinidad lo hará el miércoles 17 de febrero a las 20:00. Celebrarán la eucaristía en el altar mayor de la Basílica y una vez finalizada ésta tendrá lugar el rezo del Via Crucis. “Es importante tener presente que el aforo estará limitado al máximo que permite el templo, de unas 200 personas, por lo que una vez superada esta cifra no podrá acceder nadie más al interior”, avisa la corporación trinitaria en un comunicado en el que se detalla que “existirá un control de acceso en la puerta”.

La Macarena, que lo desarrollará dos días después, el viernes 19 de febrero a las 19:00, hará algo similar. Cada Estación del Vía Crucis estará dedicada a un colectivo de la Hermandad y contará con la intervención de la Coral Polifónica. Los textos que se meditarán han sido escritos para la corporación de la Madrugada por notables religiosos como monseñor Asenjo, fray Amigo Vallejo o el recientemente fallecido monseñor Juan del Río.

diariodeSevilla