La Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río saldrá este sábado en procesión extraordinaria

Una de las grandes devociones de la provincia, Nuestra Señora de Aguas Santas, patrona y alcaldesa de Villaverde del Río, saldrá en procesión extraordinaria este fin de semana, con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas documentadas, firmadas el 22 de septiembre de 1571. Por esta importante efeméride, el Papa Francisco concedió a la hermandad la celebración de un Año Jubilar, iniciado el 26 de septiembre de 2021 con la apertura de la ‘Puerta Santa’ por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Será este sábado, 11 de junio, cuando la Virgen sea trasladada desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción hasta el altar erigido en la confluencia de las calles Cardenal Spínola y Dehesa, a partir de las 19:00, recorriendo la Plaza de Andalucía (andén del Ayuntamiento) y la calle del Medio.

En este lugar, Nuestra Señora de Aguas Santas presidirá la solemne misa estacional del Año Jubilar, a las 20:00, oficiada por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Estaba previsto inicialmente que fuese oficiada por el Cardenal Amigo, fallecido el pasado 27 de abril.

A su conclusión comenzará la magna procesión, acompañada en su cortejo por decenas de mujeres de mantilla negra y a los sones de la Banda de Música de San Sebastián de Villaverde del Río.

La Santísima Virgen recorrerá toda la Villa, a partir de las 22:00, siguiendo un itinerario especial: Cardenal Spínola, Juan Bueno, Fray Gaspar de Villaverde, Alonso Díaz, Federico García Lorca, Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Polvillo, Pablo Picaso, Dehesa, Virgen del Pilar, Cañaveral, Florida, Lázaro Rivas, Virgen del Rosario, Huelva, Blas Grajera, Francisco Acosta, Santa Teresa, Triana, Antonio Marchado, Miguel Hernández, Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Antonio Marchado, Manuel Palomino y entrada en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. Es previsible que la procesión culmine con las luces del alba, en la mañana del domingo.