La Virgen de Araceli saldrá en procesión de “rogativa por la lluvia”

La Virgen de Araceli de Lucena será recibida por el Obispo de Córdoba en la Catedral en una misa de acción de gracias

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha anunciado su decisión de  organizar una Rogativa por la lluvia a la Virgen de Araceli el próximo domingo 27 de noviembre ante la pertinaz  sequía “que afecta a los campos andaluces y la escasez de agua que está provocando restricciones para el consumo y regadíos”, según señala la cofradía en una nota de prensa.

La petición a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz comenzará desde Lucena con una peregrinación hasta el Real Santuario Diocesano de Aras, donde se celebrará la eucaristía ante la Virgen. Una vez finalizada la misa se procesionará a la Virgen de Araceli por la explanada y alrededores de la ermita “pidiendo la llegada de lluvias que rieguen los campos y acaben con la sequía que los asola”.

La celebración de este tipo de procesiones en rogativa por la lluvia o para conseguir la intercesión de la Virgen ante calamidades como plagas, hambrunas o guerras está ampliamente documentada en los anales aracelitanos. La última de ellas se celebró el 14 de marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, con la única participación de varios miembros de la Junta de Gobierno que llevaron a María Santísima de Araceli a la explanada de la ermita para dirigir su mirada hacia hacia los cuatro puntos cardinales del campo andaluz.

Fuente LucenaHoy

Deja un comentario