La Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos saldrá cuatro veces con motivo de su coronación canónica

La Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos saldrá hasta en cuatro ocasiones con motivo de su coronación canónica, que se celebrará el próximo 21 de mayo. La hermandad ha anunciado este martes, tras obtener la aprobación arzobispal, las fechas de las salidas, de las que tres tendrán carácter misional y la cuarta será la procesión tras el acto de coronación.

De este modo, se aprueba el traslado en andas a la residencia de ancianos Vicente Ferrer el día 23 de abril para la celebración de la misa con los mayores del centro. También en andas, la Virgen será trasladada el día 8 de mayo al barrio de El Puente – lugar de especial significación en las venidas de la imagen al pueblo – para también celebrar en este lugar la misa.

Estas salidas, denominadas por las fuentes de la hermandad consultadas como “de tipo misional” se verán continuadas por la procesión de la imagen tras el acto de coronación canónica, el día 21 de mayo. Una procesión en la que, según confirman desde la hermandad, será con la Virgen entronizada en su paso de tumbilla.

La última de las procesiones, nuevamente en andas y con carácter misional, será el día 26 de junio, cuando la Virgen será trasladada al cementerio de la localidad para la celebración de la misa. Igualmente, se ha autorizado a la hermandad a celebrar un Vía Lucis con el simpecado mariano el día 7 de mayo, así como un acto de veneración a la imagen, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Desde la hermandad se ha indicado que, en próximas fechas y cuando se reciba la pertinente aprobación, se anunciarán el resto de actos que compondrán el programa de celebraciones en torno a la coronación canónica. En este sentido, desde la corporación se anima a “los hermanos, devotos y a todo el pueblo de Castilblanco a involucrarse con entusiasmo en este acontecimiento de gracia que va a suponer la anhelada coronación de la Virgen de Escardiel”.

Lea la noticia completa en ElCoreoWeb

Deja un comentario