La Virgen de la Cabeza, Amparo y Loreto se preparan próximas procesiones en Jerez

En la jornada de este pasado lunes, la Virgen del Valle fue trasladada a la ermita de San Telmo después de haber estado durante dos jornadas en la parroquia de San Rafael con motivo de los trece años de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

Prosiguen las procesiones y en esta ocasión, destacar que la hermandad de la Sed celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre un solemne triduo dedicado a la Virgen del Amparo. Los cultos darán comienzo a las 20 horas con el rezo del rosario y eucaristía que será predicada por el director espiritual de la corporación el sacerdote Juan Azcárate Casanova. El día 12, se recibirá e impondrá medallas a los nuevos hermanos. El día 13, a las 9.30 horas, tendrá lugar un rosario de la aurora por las calles de la Zona Sur con dirección a la ermita de Guía, sede de la hermandad del Perdón. A las 18 horas, en los jardines de la ermita de Guía, se celebrará una solemne misa. Tras la celebración tendrá lugar la procesión de rogativa por el fin de la pandemia. Acompañará a la procesión la banda de música de San Jose Obrero. La Santísima Virgen irá portada por costaleros en el paso de la Virgen del Rosario del Beaterio.

Otra procesión la organiza la fraternidad mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza. Esta salida está prevista para el próximo sábado 13 de noviembre.

Virgen de la Cabeza

Antes se celebrará en la parroquia del Corpus Christi un triduo dedicado a la Virgen de la Cabeza los días 10, 11, 12 de noviembre a las 20 horas de la tarde con el rezo del rosario y posterior eucaristía que estará presidida por el religioso mercedario, el padre fray Patrick Ilunga Kabanga.

El sábado 13 al mediodía se rezará el Ángelus. Las puertas de la parroquia estarán abiertas desde las 11.30 horas. Este mismo día, a las 17.45 horas, tendrá lugar la salida procesional para visitar, como cada año, la basílica de la Merced así como el paso por la capilla de Santa Marta y San Mateo. Todas las mujeres que lo deseen vestirán traje de color con mantilla negra.

Virgen de Loreto

Por otro lado, la hermandad de Loreto Desde la Hermandad de Loreto anuncia que, tras ser aprobado por el cabildo de hermanos, y una vez recibida la autorización de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías tendrá lugar un triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora de Loreto en la basílica de la Merced para clausurar el Año Jubilar Lauretano y con motivo de su festividad litúrgica del próximo 10 de diciembre.

Para ello, la imagen de la Santísima Virgen será trasladada a la basílica el miércoles 8 de diciembre, dando comienzo estos cultos ese mismo día. Continuarán el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre, que también se celebrará la función principal de instituto.

Al día siguiente, sábado 11 de diciembre, se realizará la procesión de vuelta a nuestra sede canónica de la Parroquia de San Pedro, cerrando así esta histórica efeméride para nuestra Corporación.

DiariodeJerez