La Virgen de la Cabeza protagonizará otra bajada extraordinaria en 2027 que llegará a Andújar y Jaén capital

El Obispo de Jaén pedirá el título de Santuario Nacional para el Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza protagonizará en el año 2027, cuando se cumpla el octavo centenario de su aparición, otra bajada extraordinaria como la que celebra estos días pero que, en esta ocasión, llegará no solo a Andújar, sino también a Jaén capital y a algunos pueblos de la Diócesis jiennense.

Así lo ha anunciado este domingo el obispo de Jaén, Sebastián Chico, en el transcurso de la ‘magna eucaristía’ que se ha oficiado en Andújar, presidida por el representante del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, y que ha sido el anticipo de una procesión con ‘la Morenita’ por toda la localidad.

«Iniciamos hoy cuatro años de preparación interior y exteriormente», ha proclamado el obispo al anunciar esta nueva bajada extraordinaria para 2027, una novedad que ha sido recibida con una ovación por parte de los asistentes a la misa.

Las reacciones al anuncio no tardaron en llegar. El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez afirmaba que «el anuncio de que la Virgen de la Cabeza estará de nuevo en Andújar en 2027 nos hace comenzar a trabajar desde ya. Oficialmente no se había gestionada nada aún para una nueva bajada extraordinaria de la Virgen pero sí que estábamos hablando que la celebración del 800 aniversario de la devoción a la Virgen de la Cabeza es un evento muy importante y hay que prepararlo con mucha antelación».

Por su parte, el Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez, comentaba que «nada más que buenas noticias son las recibidas en estos últimos tres meses como la bajada de la Virgen cuando la anunciamos en junio, Ciudad Muy Mariana, el Santuario con posibilidad de ser Santuario Nacional, poco noticias mejores nos faltaban salvo ésta».

fuente vivaJaen