La Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, saldrá en procesión el 10 de marzo

El Cabildo organiza una procesión extraordinaria para conmemorar el día en el que la patrona de Murcia habría llegado este año a la ciudad.

El Cabildo Catedralicio ha notificado al Ayuntamiento de Murcia su intención de realizar una procesión con la Virgen de la Fuensanta, por el centro de la capital, el jueves 10 de marzo, en la tarde en la que, en circunstancias normales, la patrona de la ciudad de Murcia abandonaría su santuario para pasar los días de Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera en la catedral, con motivo del aniversario de su coronación canónica.

El Cabildo se ha reunido esta tarde con los Caballeros, la Corte de Honor y la camarera de la Virgen de la Fuensanta para comunicarles esta decisión. También ha participado en la reunión el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, a quien el Cabildo de la catedral hace una invitación a participar en este acto.

La procesión –que tendrá un marcado carácter de rogativa para pedir la intercesión de la Virgen por el final de la pandemia– comenzará a las 18:00 horas. La patrona de Murcia saldrá de la catedral por la puerta de San José, de dirigirá a la plaza de los Apóstoles, hasta la calle Pintor Villacis en dirección al paseo Teniente Flomesta, desde allí se dirigirá hasta la plaza de la Cruz Roja para cruzar el río Segura por el Puente Nuevo; continuará el recorrido por la calle Princesa hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y desde allí regresará a la catedral por su recorrido habitual por el Puente de los Peligros.

Desde el Cabildo Catedralicio animan a los murcianos a participar en esta procesión recordando que no es una romería y que quien quiera acompañar a la Virgen deberá hacerlo en procesión, manteniendo prudentemente la distancia de seguridad y las medidas sanitarias que para entonces se establezcan.

Desde marzo de 2020 la patrona de la ciudad de Murcia permanece en la catedral.

Murcia