La Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced Coronada, podría salir a las calles de la ciudad el próximo día 24 de septiembre. Así se está disponiendo desde la comunidad mercedaria que custodia a la Madre de todos los jerezanos.

Desde hace días se vienen pidiendo los permisos pertinentes para poder sacar a la Santísima Virgen el próximo día 24 de septiembre, día de su festividad, tal y como manda la tradición en la ciudad. En este sentido, lo más probable es que la salida se haga con ruedas como ya sucediera con la Virgen del Carmen Coronada, aunque también se está estudiando una alternativa que pasaría por la formación de una cuadrilla de costaleros que tuvieran a la hora de la salida su pauta de vacunación cumplimentada y un PCR negativo de forma que se establecería una burbuja para estar fuera del alcance de contagios por el coronavirus. El itinerario sería más corto y tomaría calles anchas. En este sentido, la procesión podría llegar hasta Cristina para tomar el Mamelón y volver a la basílica por Guadalete y Ponce para llegar hasta de nuevo a la calle Ancha.

En cualquiera de los casos, de no poder tener una cuadrilla de costaleros la Patrona saldría a las calles el día 24 con ruedas. La Virgen de la Merced no salió en procesión el pasado año consecuencia de la pandemia. Sí se organizaron los cultos previos y el día de su festividad estuvo expuesta la imagen en el centro de la basílica para recibir a todo el pueblo de Jerez.

Por último, informar que este año la novena dedicada a la Santísima Virgen será predicada por la comunidad de padres mercedarios de Jerez.

DiariodeJerez

Deja un comentario