La Virgen de la O de Córdoba realizará este domingo su procesión extraordinaria suspendida este fin de semana

La Virgen de la O realizará este domingo su procesión extraordinaria, como acaba de informar la prohermandad de Fátima en un comunicado. Tras frustrarse la salida procesional prevista para este pasado domingo por la lluvia, la corporación del Sábado de Pasión ha recibido el visto bueno del Cabildo Catedralicio y del Ayuntamiento para poder realizar este acto por las calles de la ciudad una semana después.

La prohermandad de la O, que trasladó a su titular al primer templo de la diócesis para llevar a cabo una solemne misa por el 25 aniversario de la bendición de la Virgen de la Ono pudo realizar la salida procesional el domingo por la inestabilidad meteorológicaLa lluvia, que ya hizo refugiar a la corporación de Fátima el viernes en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, impidió el deseado regreso a su templo.

En un comunicado, la prohermandad de la O explica que, tras una reunión con el deán de la Santa Iglesia Catedral, Manuel Pérez Moya, y su consiliario, Antonio Ariza, se podrá llevar a cabo este domingo a partir de las 15:00 la salida extraordinaria de su titular desde el primer templo de la diócesis hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Con el paso de palio presente aún en la Mezquita-Catedral, la decisión no se hizo esperar. Ahora queda por ver el recorrido que realizará la Virgen de la O. A la espera del visto bueno del Ayuntamiento, todo hace indicar que será el establecido para el pasado domingo. Tras la salida del primer templo de la diócesis, el cortejo avanzará por la Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela, plaza de la Compañía, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo San Andrés, Buen Suceso, Yerbabuena, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, plaza de San Juan de Letrán, Frailes, plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, Cinco Caballeros, avenida Carlos III, avenida Blas Infante, avenida Virgen de Fátima y plaza de Mahatma Ghandi.

Por otro lado, la Virgen de la O no podrá estar acompañada musicalmente este próximo domingo por la banda de música Villa de Osuna, por lo que la prohermandad de Fátima está cerrando la contratación de una nueva formación musical. Además, este miércoles, jueves y viernes abrirá la secretaría y tesorería para que los hermanos puedan sacar su papeleta de sitio.

EldiadeCordoba