La Virgen de la O de Sevilla envuelta en una sábana tras ser atropellada por un tranvía 23 de Abril de 1943

La cofradía de la O regresaba a su templo tras hacer estación de penitencia a la Catedral en la tarde del Viernes Santo. Los tramos de nazarenos recorrían todo el trayecto que va desde su parroquia hasta la calle San Jorge sobre la 1 de la madrugada del ya Sábado de Gloria por aquel entonces. Jesús Nazareno ya estaba prácticamente en su templo, la Virgen se situaba a la altura del que ahora es el conocido bar Manolo. Entonces, un tranvía que hacía la ruta La Pañoleta-La Puebla del Ríochocó de forma lateral con el paso de palio que estaba a punto entrar e la calle Castilla.

Las andas quedaron prácticamente destrozadas, la dolorosa apenas sufrió algunos daños. Así finalizó la hermandad trianera aquella estación de penitencia del 23 de abril de 1943

Foto de Fotosantiguassevilla