La Virgen de la Palma Coronada de Cádiz pone rumbo al 01 de Noviembre

El ciclo de las hermandades de Gloria sigue su curso, encarando ya una recta final que suele protagonizar la Virgen de la Palma con su salida por las calles de la Viña en la tarde-noche del 1 de noviembre. Este jueves, 20 de octubre, la cofradía de La Palma la solemne novena en honor de su titular.

Cada tarde, los cultos se iniciarán a las 19.30 horas con el rezo del rosario, que estará seguido del ejercicio propio de la novena y la posterior celebración de la misa (a las 20.00 horas). Así ocurrirá hasta el día 28, último de la novena, que dará paso los dos días siguientes a la veneración a la Virgen a los pies del altar mayor.

La jornada celebrativa del 1 de noviembre se iniciará a las 9.00 horas con la celebración de la misa, tras la que el Simpecado del Maremoto será trasladado en rosario público de penitencia hasta las murallas de la Caleta en recuerdo de lo ocurrido en la Viña en 1755 y para pedir la protección de la Virgen sobre las aguas de esa zona de la ciudad.

Posteriormente, a las 12.00 horas, el obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá la función votiva durante la que se interpretará la Misa Típica Gaditana. Y a las 17.30 horas dará comienzo la procesión de alabanzas de la Virgen por las calles de la feligresía de La Palma. Una procesión cuyo itinerario este año es: Virgen de La Palma, Lubet, Pericón de Cádiz, San Félix, Corralón de los Carros, Trinidad, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

La Virgen, como ha ocurrido en estos últimos años, estará acompañada ese día por la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda. Y el paso lo dirige, como es habitual, Antonio Valero.

Fuente DiariodeCadiz