La Virgen de la Paz de Córdoba se asomará a la plaza de Capuchinos para la misa del 11 de septiembre

María Santísima de la Paz y Esperanza se asomará a la plaza de Capuchinos para presidir la solemne eucaristía en su honor con la que la hermandad retoma los actos de la coronación pontificia. Será el sábado 11 de septiembre por la tarde.

La imagen de Martínez Cerrillo será trasladada en andas desde el interior de la iglesia conventual del Santo Ángel (padres Capuchinos) hasta el cancel del templo. Quedará delante de la iglesia, enmarcada en el arco exterior de la fachada, según explican fuentes de la junta de gobierno a ABC.

La misa, prevista a las 20.00 horas, será oficiada por el padre Carlos Coca, ministro provincial de los hermanos Menores Capuchinos. Se hace coincidiendo con la proximidad con el 82 aniversario de la bendición de la Paloma de Capuchinos, que se cumple el día 8 de septiembre.

Reanudación

De este modo, la cofradía del Miércoles Santo reanuda los actos cultuales y culturales para celebrar la coronación que quedaron interrumpidos en marzo de 2020 por la pandemia.

El broche a la misa del día 11 lo pondrá la Banda Municipal de Música de Arahal (Sevilla) con un concierto de marchas procesionales llamado ‘Música para una coronación’. En el recital se interpretarán todas las marchas dedicadas a la Virgen de la Paz con motivo de su coronación.

Precisamente el miércoles 8 la hermandad desarrollará una vigilia ante la Virgen en su camarín, en el interior de la iglesia de Capuchinos, dirigida por su consiliario a partir de las 20.30 horas. En todos estos actos la cofradía velará por el escrupuloso cumplimiento de las medidas higiénicas.

El 18 de octubre de 2020 la Virgen de la Paz y Esperanza ya estuvo presente en la plaza de Capuchinos para el rezo de un rosario.

ABC