La Virgen de la Paz de Ronda saldrá en procesión el 8 de mayo desde el convento de la Merced

La Virgen de la Paz saldrá en procesión el próximo 8 de mayo desde el Convento de la Merced para hacer más especial este desfile procesional que coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona de Ronda.

Esta es una de las novedades que presenta la hermandad de la alcaldesa perpetua rondeña que en este 2022 realizará un recorrido diferente y contará el acompañamiento musical de la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla en la cruz de guía.

El Hermano Mayor, Salvador Carrasco, ha explicado que la venerada imagen estará desde el 2 de mayo en la céntrica parroquia hasta su salida procesional y tras ella volverá al convento trinitario donde estará expuesta para su veneración hasta el día 15 de ese mes. Será entonces cuando se realice el traslado hasta su santuario.

Este viernes a las 20.30 horas el santuario de la Paz acogerá la presentación del cartel anunciador de la procesión, obra del pintor sevillano Daniel Franca.

Ya el domingo a las 12.00 horas tendrá lugar el pregón de la cofradía que ofrecerá el periodista José Antonio Rodríguez.

lea la noticia en CadenaSer