La Virgen de la Salud de Córdoba pasará por San Pedro y San Andrés en su procesión de acción de gracias

Nueve horas y media estará en las calles de Córdoba Nuestra Señora de la Salud, titular de la hermandad de la Agonía, en la procesión de acción de gracias que se celebrará el domingo 21 de noviembre desde la Catedral hasta su barrio.

La corporación del Naranjo ha presentado el cartel de esta procesión, en que la imagen recorrerá tres barrios antiguos y visitará la iglesia de Jesús Nazareno en una salida de acción de gracias ante el hecho de que la pandemia del Covid esté controlada. Se ha hecho junto a representantes de los Colegios de Farmacéuticos y de Enfermería, que estarán presentes en la procesión.

La Virgen de la Salud saldrá a las 13.30 de la Catedral de Córdoba y se dirigirá primero, por Cardenal González, hacia el barrio de San Pedro.

A las 15.00 horas estará en Lineros y a las 15.30 junto a la basílica, para luego seguir por Juan de Mesa hacia el Socorro, donde estará a las cuatro de la tarde.

Recorrerá la plaza de la Corredera y subirá la Espartería para estar en Capitulares a las 17.00 y luego bajar por San Pablo hacia San Andrés (17.30). Desde ahí buscará la residencia de Jesús Nazareno, con cuya cofradía mantiene la Agonía lazos fraternales.

En Santa Marina estará la Virgen hacia las 19.30, para salir por el Colodro buscando su barrio. En la glorieta de Almogávares estará a las 21.00 para seguir por Fuente de la Salud y llegar a su iglesia hacia las once de la noche.

Habrá tres bandas: la de cornetas y tambores de la Salud, que pertenece a la hermandad, irá en la cruz de guía; tras la Virgen actuarán la banda de música Nuestra Señora de la Estrella, de Córdoba, y la de Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada).

Abc