La Virgen de la Salud de Granada saldrá en procesión de Acción de Gracias en el mes de diciembre

La Cofradía de los Salesianos organizará una procesión de Acción de Gracias el próximo domingo 5 de diciembre, en la que saldrá la Virgen de la Salud. La comitiva partirá desde la Iglesia de María Auxiliadora y se dirigirá al Hospital Clínico San Cecilio (PTS), retornando posteriormente a su templo. El cortejo saldrá a las 9 h. y en el trayecto de ida visitarán la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. La corporación penitente está pendiente del permiso de las autoridades sanitarias para que poder acceder a los jardines centro sanitario. El retorno se ha programado a las 14 h. Estarán acompañados por una formación musical y es deseo de la Hermandad Salesiana que sea la Banda de los Ángeles.

El texto remitido por la corporación del Jueves Santo anunciando esta procesión indica que “tras el Decreto de Abrogación sobre la Restricción de los Actos de Culto Externo en la Vía Pública de nuestra Ciudad, aprobado el pasado 15 de octubre de 2021 por el Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, se solicitó al Arzobispado de nuestra Ciudad, la aprobación de una Salida en Acción de Gracias con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Salud que fue aceptada favorablemente.” Añade que “el traslado se efectuará conforme a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias locales”. Termina indicando que “esperamos compartir con toda la ciudad el júbilo que constituye para esta corporación, poder recuperar el Culto Externo en nuestra ciudad con este precioso acto”.

Cope