La Virgen de la Sierra celebrará el 4 de septiembre una ‘Bajá’ atípica adaptada a la normativa anticovid

En la tarde de este viernes se ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Cano, y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Rodrigo-Costaseros de la Virgen.

El traslado de la Virgen de la Sierra se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, desde el Santuario en el conocido vehículo adaptado (dado que no se podrá celebrar su tradicional “Bajá”). Al llegar a la ciudad, será llevada en el citado transporte a la Parroquia de la Asunción por el recorrido acostumbrado cada 4 de septiembre desde la Barriada Virgen de la Sierra.

Ese mismo día, a la simbólica hora de las 4 de la tarde, se abrirán las puertas de la Parroquia de la Asunción, quedando expuesta la Sagrada Imagen en Veneración Extraordinaria que se prolongará durante el resto de la jornada, así como durante el domingo día 5 de 8.30 a 22.30 horas de forma ininterrumpida (salvo en las horas de misa: 9, 12, y 20h). El día 4 de septiembre, a mediodía, la Parroquia cerrará para la preparación de la citada veneración extraordinaria de las 16 horas.

Desde la hermandad animan a la ciudadanía a que, como cada año, “se adornen los balcones y casas para recibir a la Santísima Virgen, y rogamos se respeten la distancia interpersonal y el resto de medidas de prevención vigentes”.

Por los motivos provocados por la actual pandemia, la procesión de la tarde del 8 de septiembre queda suspendida. Tendrá lugar a las 20 horas Exposición del Santísimo y Santo Rosario Meditado. La Solemne Novena tendrá lugar del 9 al 17 de Septiembre de la forma acostumbrada. En próximas comunicaciones se informará del resto de la programación de cultos y actos que, hasta el segundo domingo de octubre, tendrán lugar durante la presencia de la Santísima Virgen en la ciudad.

LaVozdelaSubbetica