La Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta procesionará junto al Patron en Julio del 2022

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz, Stmo. Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, conocida popularmente como la Hermandad de la Plaza ha comunicado en el día de hoy que recientemente, la Delegación de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla ha remitido la autorización para que en las próximas Fiestas Patronales, Nuestra Señora de la Soledad, Titular Mariana de esta corporación procesione junto a Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, el próximo 25 de julio, fiesta local de la localidad, tal y como establecen sus Reglas. La imagen de Ntra Sra de la Soledad, es una efigie tardomedieval del siglo XVI, a mitad de camino entre las Vírgenes de Los Reyes, de La Sede, del Rocío y Valme entre otras, y de las primeras del Barroco sevillano. Un inminente carácter frontal con tintes hieráticos define la actitud de la Virgen otorgándole una singular majestad y elegancia; los labios entreabiertos dibujando una suave sonrisa, mas interior que exterior, la nariz recta y la disposición de los ojos caídos y lánguidos, como la arcada de sus cejas, prefiguran la alegría pascual de la Resurrección. Esta obra no experimentará esa nueva expresión que se dio a lo largo de los siglos XVIII y XIX en que a las Vírgenes se le incorporan esas nuevas tendencias, como son las lágrimas y esas expresiones llorosas y apesadumbradas muy del gusto barroco. Solo cambió la composición de sus ojos, que pintados en su origen, fueron trasformados en cristal por el escultor Juan de Astorga el día 15 de marzo de 1817.

La Hermandad  Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz, Stmo. Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad sevillana de  Castilleja de la Cuesta, conocida popularmente como la Hermandad de la Plaza ha comunicado en el día de hoy que  recientemente, la Delegación de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis  de Sevilla ha remitido la autorización para que en las próximas Fiestas Patronales, Nuestra Señora de la Soledad, Titular Mariana de esta corporación procesione junto a Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, el próximo 25 de julio, fiesta local de la localidad, tal y como establecen sus Reglas.

La imagen de Ntra Sra de la Soledad,  es una efigie tardomedieval del siglo XVI, a mitad de camino entre las Vírgenes de Los Reyes, de La Sede, del Rocío y Valme entre otras, y de las primeras del Barroco sevillano. Un inminente carácter frontal con tintes hieráticos define la actitud de  la Virgen otorgándole una singular majestad y elegancia; los labios entreabiertos dibujando una suave sonrisa, mas interior que exterior, la nariz recta y la disposición de los ojos caídos y lánguidos, como la arcada de sus cejas, prefiguran la alegría pascual de la Resurrección. Esta obra no experimentará esa nueva expresión que se dio a lo largo de los siglos XVIII y XIX en que a las Vírgenes se le incorporan esas nuevas tendencias, como son las lágrimas y esas expresiones llorosas y apesadumbradas muy del gusto barroco. Solo cambió la composición de sus ojos, que pintados en su origen, fueron trasformados en cristal por el escultor Juan de Astorga el día 15 de marzo de 1817.