La Virgen de la Soledad de San Jerónimo, una de las imágenes más veneradas de Granada, presidirá este próximo 1 de noviembre el tradicional Rosario Vespertino, con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos. Esta edición del Rosario será particularmente especial, pues también se conmemora el aniversario del Reconocimiento de su Coronación Canónica, celebrado en 2022.
El cortejo saldrá desde el Monasterio de San Jerónimo a las 17:30 horas, recorriendo un itinerario solemne que incluirá las calles: Rector López Agüeta, San Juan de Dios, Arriola, Arandas, Plaza del Boquerón, Santa Paula, Tendillas de Santa Paula, San Jerónimo y Rector López Argüeta. El regreso a su templo está previsto para las 20:30 horas.
Previo al Rosario, la Virgen de la Soledad estará expuesta en Veneración el día 31 de octubre en horario de 15:00 a 22:00 horas. Para estas ceremonias, la imagen lucirá su saya y manto del septenario, junto a un corpiño restaurado, encajes de aplicación de Bruselas, y diversos adornos significativos como el corazón de plata con puñales y regalos recibidos durante la celebración de su Coronación Canónica.