La Virgen de la Soledad de San Jerónimo de Granada saldrá en procesión de Rosario Vespertino el día de Todos los Santos

En 2018 la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo volvió a sacar en procesion de Rosario Vespertino a su titular mariana, como ya hiciera en el XIX, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, 1 de noviembre. Así lo hizo de nuevo en 2019, aunque después la pandemia ha impedido continuar con esta iniciativa que ahora se desea realizar este año 2021. Precisamente en esta jornada es cuando tuvo lugar su coronación popular. La corporación del Viernes Santo nos ha enviado la siguiente nota:

Una vez recibido el Decreto del Sr. Arzobispo que permitía el culto externo de las Hermandades, y siguiendo sus indicaciones, el consiliario de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, Don Miguel Córdoba Salmerón y el Hermano Mayor, Don Enrique Crespo Muñoz, han realizado visita de cortesía al Sr. Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías, Don Antonio Valverde Casado, para informarle de la SALIDA ORDINARIA EN PIADOSO ROSARIO VESPERTINO de Nuestra Señora de la Soledad el próximo día 1 de Noviembre, solemnidad de Todos los Santos, como se viene realizando en los últimos años, circunstancia ésta que ha sido acogida con agrado. Pedimos a Nuestra Titular derrame su gracia sobre todo el pueblo de Granada, después de esta terrible situación que nos ha tocado sufrir“.

Cope