La Virgen de la Victoria de Ayamonte saldrá el 17 de Septiembre en Procesión Extraordinaria

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó el pasado mes de mayo conceder la Medalla de la Ciudad a la Virgen de la Victoria en el marco de la celebración de le efemérides

En el día que se cumple el trigésimo segundo aniversario de la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria, dicha corporación religiosa ha anunciado que, como se aprobó en cabildo de hermanos y tras recibir el pasado mes de julio la autorización del Obispado de Huelva para la realización de manifestación de culto público, va a llevar a cabo un completo programa de actos y cultos destinados a celebrar el XXV Aniversario de la bendición de su titular María Santísima de la Victoria.

Dicha programación arrancará los próximos días 14 y 15 de agosto con un besamanos a María Santísima de la Victoria en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Ya en el mes de septiembre, concretamente el día 17, se oficiará una eucaristía conmemorativa de dicha efemérides, tras la que la imagen de María Santísima de la Victoria será trasladada hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde le será impuesta la Medalla de la Ciudad. Tras dicho acto la titular de la hermandad iniciará una procesión extraordinaria por calles aledañas a la parroquia.

Finalmente, el día 24 de septiembre culminarán los actos con un concierto de marchas procesionales ofrecido por la banda de Centuria Romana Macarena de Sevilla en el Teatro Cardenio de Ayamonte.

MEDALLA DE LA CIUDAD DE AYAMONTE

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó el pasado mes de mayo conceder la Medalla de la Ciudad a la Virgen de la Victoria, en respuesta a la solicitud previamente presentada por la Hermandad de la Resurrección para tal fin, la cual estuvo avalada por 500 firmas de hermanos y devotos.

Dicha concesión coincide con el XXV Aniversario de la llegada a la ciudad de tan venerada imagen, obra del artista Dubé de Luque y fechada el 11 de mayo de 1997.

Fuente HuelvaCosta