La Virgen de la Victoria estará expuesta a la veneración cercana la tarde del 8 de septiembre en la Catedral de Málaga

La imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, volverá a estar expuesta a la veneración cercana de los fieles en la Catedral la tarde del 8 de septiembre, jornada de su festividad, al no poder celebrarse la procesión de regreso a su santuario por el decreto del Obispado que todavía prohíbe cualquier acto de culto en la vía pública debido a la pandemia. Para la ocasión, la Virgen estrenará una media luna de plata realizada por el taller de Orfebrería Montenegro con diseño del catedrático de Historia del Arte Juan Antonio Sánchez López, siguiendo las características de las coronas de la talla. Varios devotos han colaborado para la adquisición de esta pieza.

Este lunes da comienzo la novena a la Virgen de la Victoria en el primer templo de la diócesis, con rezo del rosario a las 19.30 horas y misa a las 20 horas, predicada por Salvador Gil, párroco de la Amargura. Para estos cultos, la Hermandad de la Victoria estrena la restauración de un antiguo templete de madera dorada por parte del taller Santa Conserva con subvención de la Consejería de Cultura, la continuación del bordado del frontal del altar por un taller de devotos dirigido por Sebastián Marchante, y la restauración y plateado de ocho ánforas con ayuda del Área de Cultura del Ayuntamiento.

La misa estacional del día 8 será presidida por el obispo, Jesús Catalá, y comenzará a las 11.30 horas, con el acompañamiento del Coro de la Catedral. Canal Málaga la emitirá en directo. Asimismo, la novena será emitida en directo todas las tardes por el canal de Facebook de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.

El martes día 7, la novena estará dedicada a los profesionales del sector sanitario. Asimismo, en los cirios de los blandones del altar figurarán nombres de fallecidos por la pandemia.

DiarioSur