La Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor ya tiene nueva fecha de coronación

En el año 2019 el Arzobispado aprobaba la coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor para el 12 de septiembre del 2020, un acontecimiento que debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que ser aplazada al 2021.

La primera fecha elegida por la autoridad eclesiástica fue el 11 de septiembre, pero acaba de fijarse como nuevo día de este acto religioso para el 11 de octubre. La coronación se efectuará si las condiciones sanitarias lo permiten en la plaza Virgen de los Reyes.

Tiene la peculiaridad que podría ser la primera imagen que sea coronada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses en la Archidiócesis, ya que tomó el relevo el pasado mes de junio a monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Este decisión ha sido tomada en la mañana de este martes 20 de julio durante el encuentro mantenido José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, con Ignacio Guillén, director espiritual de la hermandad, y José Antonio Márquez, hermano mayor.

Éste último ha expresado su alegría «porque finalmente se ha puesto fecha a un acto que llevamos muchísimos años trabajando y que, desgraciadamente, se ha visto truncado en el último año como consecuencia de la pandemia». Son las palabras emitidas en los medios oficiales del Arzobispado.

Por otra parte, Ignacio Guillén, el director espiritual, ha indicado que la coronación desea que «tenga una implicación caritativa y social, por medio de un proyecto que comience previamente a la coronación y que se perpetúe en el tiempo». Por último, José Ángel Saiz Meneses, ha expresado a la hermandad que no olvide la formación y el culto.

Imagen

La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor sale en la jornada del Viernes Santo y tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720.

abc