La Virgen de las Lágrimas de Córdoba ya luce su manto restaurado

Lea la noticia en DiariodeCórdoba

La hermandad de la Misericordia, que ha presentado su programa de actos para esta Semana Santa, ha bendecido este domingo el manto restaurado de la Virgen de las Lágrimas, que fue presentado el pasado fin de semana en la Basílica de San Pedro. La titular de la corporación del Miércoles Santo, que ha estado expuesta en veneración, ya luce esta gran pieza mejorada por el taller de Juan Rosen.

La cofradía de San Pedro ha comunicado que “ha sido continua la afluencia de hermanos y devotos que querían rezar ante la sagrada imagen y admirar el manto procesional, que se utiliza por primera vez en un acto de culto tras su reciente restauración y pasado a nuevo terciopelo en los talleres de bordados en oro Juan Rosen, de Málaga”, que ha trabajado desde el pasado mes de agosto de 2020 por mejorar esta gran pieza que tiene otros dos nombres propios, Rafael Díaz Peno y las hermanas adoratrices.

Durante estos dos días de veneración, la Virgen de las Lágrimas ha recibido la visita de los fieles que han visto el proceso final de un proyecto patrimonial que es el más importante que ha realizado la hermandad de la Misericordia tras el estreno hace diez años del nuevo paso del Señor. Este domingo, la corporación del Miércoles Santo también ha realizado “un acto de presentación de los niños a Nuestra Señora”, donde los más jóvenes de esta cofradía han rezado y han hecho una ofrenda floral ante la titular

Por otro lado, la Basílica de San Pedro ha celebrado una eucaristía, en la que se ha bendecido el manto procesional restaurado de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo. A su conclusión, se ha procedido al homenaje de los hermanos que han cumplido su 25 aniversario en la hermandad, a los que se le ha hecho entrega “de la insignia-pasador conmemorativa de dicho acontecimiento”.

También ha dado a conocer la hermandad de San Pedro su programa de actos para esta Semana Santa. El Viernes de Dolores, el Cristo de la Misericordia estará expuesto en veneración de los fieles y devotos que quieran rezarle. Además, se realizará una misa y el habitual vía crucis en el interior del templo y siguiendo los pertinentes protocolos sanitarios. Antes de esto, los hermanos más veteranos harán una oración a los pies del titular de la cofradía. Posteriormente, se entregará “la medalla conmemorativa a aquellos hermanos que cumplen 50 años en la nómina de la hermandad”.

La Misericordia abrirá las puertas de San Pedro este Miércoles Santo para que los fieles y devotos veneren al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de las Lágrimas, día que se cerrará con una misa de hermanos. Esta eucarística pondrá el punto y final al gran día de la cofradía en esta próxima Semana Santa.